viernes, 11 de abril de 2014

Caos (escrito)

CAOS

El caos, surge cuando se rebela el hombre contra un sistema determinado o  cuando las reglas del juego establecidas y reconocidas por todos los componentes de un estado o una sociedad, dejan de ser respetadas y veneradas por las propias instituciones que se han cargado de hacerlas cumplir y respetar.

Cuáles son las causas de esta degradación peligrosa de la conducta de la autoridad moral, política, religiosa y social. 

La respuesta la encontramos en la mediocridad que se ha instalado y domina todas las clases dirigentes que sea al nivel político, económico, empresarial, financiero o educativo.

Cierto, dicen algunos oradores y facilitadores de la mediocridad que hay excepciones.
Pero la excepción deja de ser considerada y valorada cuando se calla o hace la vista gorda sobre conductas y actitudes inmorales e injustas.  Estos que quieren meterse bajo la sotana de la excepción en la mayoría de las situaciones se esconden u usan el pretexto de la disciplina de la formación a quien pertenecen, para esconder su incapacitad y su cobardía de enfrentarse a la realidad-

La lealtad se debe únicamente al dueño que es el pueblo, ser honorable e intachable es ser fiel a sí mismo a su familia a su entorno social natural,  sobre todo ante su conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario